martes, 27 de noviembre de 2012

BUCLE DE LA CALIDAD

Modelo conceptual del conjunto de actividades interdependientes que tienen influencia en la calidad, y que comprenden toda la fase de desarrollo desde la identificación de las necesidades iniciales hasta la evaluación de su satisfacción.A la hora de desarrollar un Sistema de Calidad para una empresa, éste debe adaptarse a la forma de trabajo y filosofía de ésta y no al revés.

Es una forma de representar la relación que existe entre:

- Las actividades que influyen en la calidad de un producto o servicio.

- Las distintas fases que hay entre la indentificación de los objetivos marcados.

- El resultado final.

    Para lograr la calidad en la consecución de cada una de las fases incluidas en este bucle tenemos que distinguir tres niveles: Calidad de producto,Calidad en sistemas,Calidad en procesos.

    Todas estas afirmaciones tan rotundas se basan en que las normas ISO9000 no surgen al azar sino después de largos años de intenso estudio por parte de muchos organismos y expertos internacionales que desarrollaron una importante labor fijándose en el modo de actuación, gestión y desarrollo de las principales empresas a nivel mundial.

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