Plan
de Calidad
- DefiniciónEs un documento que especifica qué procedimientos y recursos asociados deben aplicarse, quién debe aplicarlos y cuándo deben aplicarse a un proyecto, producto, proceso o contrato específico. Se debe tener en cuenta la planificación de todas las tareas de una organización para conseguir una Gestión de Calidad en condiciones. Debe ser capaz de movilizar a toda la empresa y satisfacer las necesidades del cliente al mínimo coste para la empresa y máximas ganancias.
- Aspectos y elementos
-Identificar
a la persona responsable de la preparación del plan de la calidad.
-Documentación
del plan de la calidad.
-Responsabilidades.
-Coherencia
y compatibilidad del contenido y formato con el alcance, los
elementos de entrada y las necesidades de los usuarios previstos.
-Presentación
y estructura.
-Establecimiento
de estrategias para conseguir los objetivos de la Calidad
-Rediseño
de los procesos y procedimientos de trabajo
-Implicar
a todos nuestro trabajadores para que todo sea mas fácil en la
empresa.
-Asignar
determinados responsables que faciliten todas las labores
-Cubrir
las necesidades de formación
-Realizar
un estudio económico previo para estudiar si esta al alcance de la
empresa o no
-Realizar
un estudio cronológico de la empresa según su evolución
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